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Chocolates de oro, el último lujo de la gastronomía española
Los bombones, producidos en Navarra, pesan aproximadamente 22 gramos la unidad y su precio supera los 20 euros por pieza
Una puesta de sol en el sur de Francia es la historia que se esconde detrás de los bombones de chocolate Ekhi, el último lujo de la gastronomía española. La imagen del astro formando un semicírculo brillante y perfecto en el horizonte es la inspiración de esta nueva marca de chocolatería que busca romper con las propuestas de dulces convencionales y presentar un producto innovador y único en su clase.
Los bombones de oro Ekhi.
Juan Mari Iriarte Baleztena es el creador de esta extravagancia que tuvo sus inicios cinco años atrás. Con la idea fija en crear algo “diferente”, el chocolatero de 34 años se lanzó al abismo en uno de los proyectos más ambiciosos e impredecibles de su carrera: fusionar el chocolate, uno de los postres más deseados del mundo, con el oro, el mineral más valioso. “Al principio la gente no me creía”, confiesa Iriarte. “Muchos pensaban que eran bombones comunes envueltos en aluminio dorado. No me creyeron hasta que los vieron y confirmaron que estaban bañados en oro”, cuenta.
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