Loading...
título : Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina
enlace : Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina
Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina
Cada vez tenemos una mayor oferta de talleres de cocina infantiles y más programas de tv donde pequeños, con habilidades culinarias asombrosas, nos dejan pasmados. El oficio de cocinero ha calado en la cabeza de los niños como una profesión exitosa, divertida y retadora. Pero más que eso, y sin importar cuántos lleguen a la verdadera vocación y cuántos sólo lo vivan como una etapa más, es importante que los padres y maestros sepan que la cocina es una actividad educativamente recomendable , un abanico de posibilidades y recursos de aprendizaje vivencial (ese que no requiere el rigor del salón de clases).Veamos cómo y qué se aprende a través de la labor culinaria.
Foto: pxhere |
La cocina puede considerarse una competencia educativa
Una competencia para ser efectiva en el proceso de aprendizaje debe conjugar tres aspectos: conocimiento, habilidad y conducta. La cocina puede considerarse en sí misma una competencia, ya que requiere que el niño: aprenda (conocimiento), ponga en práctica dicho aprendizaje (habilidad), se concentre en lo que sabe hacer y lo haga responsablemente (conducta). A su vez, desarrolla el resto de las competencias requeridas.
Visto en detalle:
continua leyendo...
Such is the article Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina
Eso es un artículo Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina Con la dirección del enlace https://secondodiete.blogspot.com/2018/02/ninos-al-fogon-el-aprendizaje-traves-de.html
0 Response to "Niños al fogón: el aprendizaje a través de la cocina"
Publicar un comentario