Loading...
título : Castañas, un manjar que llega con el frío
enlace : Castañas, un manjar que llega con el frío
Castañas, un manjar que llega con el frío
Este fruto, recuperado por las nuevas generaciones de cocineros para elaborar exquisitos platos, destaca por su bajo contenido en grasa
La llegada del frío al principio del otoño ha servido para ver las primeras castañas. Su presencia se adivina en numerosas esquinas, donde se pueden degustar humeantes y recién asadas.
La castaña ha sido considerada como alimento de personas humilde, fue el sustento de los pueblos montañosos y aislados del norte de nuestro país, evitó hambrunas a los habitantes de estas tierras y hasta la llegada de la patata fue su principal alimento.
Las castañas ya están presentes en los mercados municipales. - GABRIEL UTIEL
Su consumo es variado, ya que puede degustarse cruda, asada, pilonga o cocinada. Para asarla es necesario dar un corte a la piel para evitar que estalle. Las pilongas son solo las castañas secas, pues de esta forma se conservan mucho tiempo y sirven para cocidos, sopas y potajes. Además, con ellas se elabora una harina muy especial que no contiene gluten.
Las nuevas generaciones de cocineros han recuperado este manjar, un producto que bien tratado genera exquisitos platos o joyas gastronómicas como el marrón glacé de difícil elaboración.
Características
continua leyendo...Such is the article Castañas, un manjar que llega con el frío
Eso es un artículo Castañas, un manjar que llega con el frío Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo Castañas, un manjar que llega con el frío Con la dirección del enlace https://secondodiete.blogspot.com/2018/12/castanas-un-manjar-que-llega-con-el-frio.html
0 Response to "Castañas, un manjar que llega con el frío"
Publicar un comentario