Loading...
título : Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV
enlace : Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV
Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV
Cuando tenía nueve años Johan Herrera andaba sin camisas y sin zapatos correteando por Santa Bárbara de Sotillo, el pueblo donde vivía en Venezuela .Se le escapaba a su mamá para irse a jugar con los vecinos de la misma edad, cuyos padres tenían una fábrica de quesos y su juego más divertido, y fijo de 10 a 12 cada mañana, era empacar quesos de mano y ver quien lograba hacerlo más y mejor.Han pasado más de tres décadas y ahora Johan tiene su propia quesera en Panamá y sueña con que en cualquier lugar del mundo donde haya un venezolano, él pueda ofrecerle sus quesos y hacerlos sentir cerca de casa.
Johan Herrera
Foto cortesía del enrevistado
Ese trocito de queso que quedaba al final
El juego de niños dejo de serlo cuando en el año 1.989, su padre comenzó en el mundo quesero luego que “un señor del pueblo le propuso hacer quesos de mano, porque daba plata y se podía vender a la orilla de la carretera. Mi papá, ni corto ni perezoso, como decimos en criollo, aceptó”.
Johan continúa recordando que el señor consiguió quien le vendieran la leche en una finca que quedaba como a dos o tres kilómetros hacia adentro de la vía principal , había que pasar dos morichales para llegar y se iba en su moto por un camino de arena para llegar. “Él cuajaba el quesito dentro de la finca y se traía la cuajada en un tobo. Unos 80 litros, los desueraba, dejaba el suero allá, se traía la cuajada y en ese transcurso de tiempo de regreso, la cuajada ya llegaba con punto de hilado para hacer el quesito de mano”.
“Yo era un muchacho de patio, de esos juguetones, pero cuando llegaba la hora de hacer el queso nadie me decía que tenía que hacerlo, nada más por curiosidad yo me ponía y al final de cada cuajada, cuando no salía el queso completo, quedaba algo que llamaban el maruto y esa era mi recompensa, ese trocito de queso que quedaba al final, después de cada cocinada”.
Saladitos para los venezolanos y para los panameños…
continua leyendo...Such is the article Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV
Eso es un artículo Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV Con la dirección del enlace https://secondodiete.blogspot.com/2018/07/hoy-en-nuestro-queso-de-cada-dia-el.html
0 Response to "Hoy, en nuestro #QUESO de cada día: El buen queso de un venezolano a lo panameño por Lourdes Mata @quesosV"
Publicar un comentario