Loading...
título : ¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino?
enlace : ¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino?
¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino?
Dos profesionales prueban un mismo vino y sus opiniones son totalmente diferentes. Tranquilo, esto es normal y tiene una explicación.
La gran virtud del vino se debe, en parte, a la multitud de vías con las que es posible percibir toda su complejidad aromática y de sabores.
Entre ellas están los 'aromas de boca'. Denominados también aromas indirectos o retronasales, constituyen la fracción aromática que se percibe cuando el vino es introducido en la boca, siendo captados por la mucosa olfativa por vía nasofaríngea. Dicho en otras palabras, son los aromas que no percibimos por la nariz, sino por el interior de la boca.
Foto: DO Utiel-Requena
Aunque estos aromas se corresponden a las mismas sustancias que percibiríamos por la nariz al impresionar a esta mucosa por la vía olfativa directa, la percepción es diferente pues el matiz aromático suele modificarse y a veces deformarse de manera importante. El motivo no es otro que la manera en que la propia boca altera las sustancias volátiles responsables del olor.continua leyendo...
Such is the article ¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino?
Eso es un artículo ¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino? Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo ¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino? Con la dirección del enlace https://secondodiete.blogspot.com/2018/05/por-que-los-expertos-nunca-se-ponen-de.html
0 Response to "¿Por qué los expertos nunca se ponen de acuerdo con el vino?"
Publicar un comentario